De forma inesperada, el pasado 1 de octubre la empresa Reb Bull anunció la celebración de un único concierto que tendría lugar en la ciudad de Granada, y que contaría con dos grandes artistas, Dellafuente y Raimundo Amador. Un evento gratuito que pondría a disposición del público invitaciones hasta ocupar el aforo máximo del lugar habilitado. Las cuales se agotaron de formas exprés y que solo algunos afortunados consiguieron obtener. La Plaza de las Pasiegas, a los pies de la Catedral, fue el lugar escogido para dar escena a esta presentación de Música Folklórica Atemporal.
Sobre las 19:45 horas, los invitados pudieron acceder a la zona habilitada y contemplar una imagen increíble, una Catedral iluminada con luces de colores que resaltaban cada uno de los detalles de este tradicional edificio de la ciudad granadina. Delante, se situó un pequeño escenario, al que acompañaba el logotipo de la marca Red Bull.

Fotos: Andreina Calderón Peña
Las luces se encendieron y el gran Raimundo Amador dio introducción a este evento, cantando temas como Candela. Acompañado de su propia familia, sus músicos y su coro, el cantautor creó un fantástico escenario y animó al público a acompañarlo al son de las palmas. Entre su gran familia, se encontraba su nieta, Toñi Amador, exconcursante de la Voz Kids, que sorprendió al público con una voz inolvidable.
Después de esta enérgica presentación, el escenario se lleno de flores blancas y una cuenta atrás dio la bienvenida a Dellafuente. Dile fue la canción elegida para este gran comienzo, un tema que hizo alzar la voz a todo el público que esperaba con ansia la presencia del artista. El cielo se cubrió de pompas de jabón y una lluvia de confeti, que junto a uno de los temas más populares del artista junto al rapero español C Tangana, Guerrera dejó una de las imágenes más bonitas de toda la noche. El cantante también cantó algunos de los temas que más le representan, como son 13/18, la cual habla sobre su vida, su infancia, todo lo que ha cambiado desde que se ha convertido en un artista conocido y en la que frases como “Yo ya estuve un día abajo y lo que más me gusta de la música es el dar trabajo” demuestran la humildad de un chico que solo quería salir adelante. Además de Pret-a-porter, donde habla sobre la situación
actual en España de la música y deja frases como “un elefante se balanceaba sobre la industria de España, y como veía que no lo apreciaban se quería marchar fuera de España” mostrando las pocas oportunidades que algunos encuentran en este mundo.
De repente y sin que nadie se lo esperara, junto a los siguientes temas que interpretaría: La vida es y Te amo sin límites apareció Javier Rodríguez Morales, más conocido como el Maka, un joven artista conocido por todos los granadinos y procedente de uno de los barrios de la ciudad.
Llegó el momento de unas de las canciones que más sentimientos despierta en el público, Veneno. Sentado y acompañado de su guitarrista, Dellafuente interpretó esta canción de manera acústica. Una canción que extendió un sentimiento de tristeza, pero al mismo momento de amor y añoranza, un tema dedicado a todos aquellos familiares o amigos que la muerte se ha llevado.
El fin de la noche llegaba, la música continuaba, y la despedida se acercaba. Dellafuente llamó al escenario a Raimundo Amador, con el que había compartido este evento, e interpretó junto a él en primicia uno de los dos temas nuevos que serán publicados en las próximas semanas, impulsados gracias a esta colaboración.
Una noche que hizo historia y que gracias a la colaboración de Red Bull miles de personas jamás olvidarán. Además de haber hecho posible la unión en un mismo escenario de Dellafuente, uno de los artistas más valorados entre la actual generación y Raimundo Amador, una autentica leyenda de la guitarra flamenca.



