“Homecoming”, el poder femenino y el orgullo afroamericano

Coachella 2018 tuvo como cabeza de cartel a una de las mujeres más conocidas e influyentes del momento, Beyoncé Knowless. Una cantante, compositora, bailarina y empresaria estadounidense mundialmente conocida por temas como Crazy in Love, Run the world o Halo. La cual comenzó su carrera en el trío musical Destiny’s Child junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. La famosa artista hizo que esta edición de Coachella fuese conocida como Beychella. Un memorable espectáculo que presentó a la cantante como la primera mujer afroamericana en liderar el contenido de este festival.

Un acontecimiento que la artista ha decidido inmortalizar junto a la empresa de entretenimiento estadounidense, Netflix, creando un documental que recibe el nombre de Homecoming. En el cual, durante más de dos horas se muestra tanto secuencias del increíble espectáculo en Coachella como toda la preparación que requirió el acontecimiento a lo largo de 4 meses.

Toda una historia de superación y amor propio

Este documental no solo muestra las actuaciones en Coachella, sino que además realiza todo un análisis de la transformación física que sufrió la cantante tras pasar por su último embarazo en el que dio a luz a sus mellizos, Rumi y Sir Carter. Coachella supuso su vuelta a los escenarios después de permanecer un tiempo en absoluta dedicación a su familia.

“Cuándo di a luz pesaba 100 kilos, pensé que nunca recuperaría la figura. Me sentía insegura. Además, la cesárea había roto mi musculatura y era todo tan complicado…» explica Beyoncé en la pieza cinematográfica.

Uno de los aspectos que destaca la fuerza de voluntad de la cantautora y las diversas referencias que realiza a la libertad y al poder femenino. Además de ofrecer a sus seguidores toda una serie de imágenes y vídeos sobre su lado más privado, su propia familia.

Beyoncé creo para Coachella todo un espectáculo en el que exhibió sus propias ideologías, defendiendo su valor como mujer y sus propios orígenes. Homecoming muestra su esfuerzo y el de todo su equipo por dar lo mejor de si mismos. Una increíble puesta en escena durante la que sorprendió a todo el público con la aparición de su hermana, Solagne, con la que realizó un pequeño baile mientras entonaba una de sus canciones.

Pero, sin duda alguna, unos de los momentos que diferenciaría este evento de todos los demás fue la aparición de sus antiguas compañeras Kelly Rowland y Michelle Williams. De esta forma, las Destiny’s Child volvieron a los escenarios al menos durante unos minutos, interpretando algunas de sus canciones más conocidas y rememorando aquella época en la que todo comenzó.

Un espectáculo en el que la fuerza y el poder de su protagonista, Beyoncé, se entrecruzaba con la energía y el ánimo de todos sus bailarines y músicos. Los cuales se encontraban distribuidos en el escenario sobre una gran plataforma con forma de pirámide. Desde la cual, la artista con un look inspirado en la faraona Nefertiti entonó algunos de sus temas.

Balmain x Beyoncé

Olivier Rousteing fue el creador de todas y cada una de las piezas que la cantante muestra en el documental, a partir de las que se lanzó la colección Balmain x Beyoncé. Unas prendas que dieron toda una explosión de color a la actuación con tonos rosados y amarillos.

En las siguientes imágenes puedes observar el diseño utilizado en esta colección y algunas secuencias en las que Beyoncé y sus bailarines las llevaron.

Además de estas prendas, el diseñador y la propia artista crearon diversos trajes inspirados en la faraona Nefertiti, a la cual plasman a la perfección. Unos looks que puedes observar en las siguientes imágenes que han sido extraídas desde la página oficial de Beyoncé.

Espero que te hayas quedado con ganas de más y te animes a ver este documental. A continuación, te dejamos el tráiler para que tengas un adelanto.

El país (2019, abril 9). «Homecoming»: Beyoncé ya tiene su propio documental en Netflix. El país. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2019/04/08/gente/1554735822_258955.html

Martínez, M. (2018, julio 11). Parte del vestuario de Beyoncé en Coachella, a la venta en Balmain. Vanity fair. Recuperado de https://www.revistavanityfair.es/lujo/articulos/coleccion-limitada-beyonce-para-balmain/32296


Deja un comentario